Printer Friendly Version

El arte de la América antigua







El mundo en una vasija: ¿Que características del mundo natural son evidentes en el lugar dónde vive? Escoja un tipo de terreno o un tipo de clima que conozca bien. Úselo como inspiración para un dibujo abstracto en la decoración de la superficie de una vasija. Revise algunos ejemplos de la América antigua en el “Coleccionista del arte” haciendo clic aquí. ¿Qué rasgos naturales le sugieren dichos ejemplos? ¿Qué cosas puede ver que lo hacen decir eso?  



Guía a los animales americanos: Compile una guía de los animales del continente americano. Use el “Art Collector”--“Coleccionista del arte”--en www.artsconnected.org. (El “Coleccionista del arte” se puede consultar gratis, pero necesita ingresar al sistema.) Escoja un animal de la colección y use la función “add text” para escribir una descripción del animal según su apariencia en la obra de arte. Después, investigue sobre el animal y componga una descripción de su comportamiento. ¿Tiene este animal rasgos que hubieran sido interesantes para la cultura que ha creado la obra? (Vea Hecho 3 más arriba.) Incluya sus ideas en su guía. Haga clic aquí para empezar, o aquí para aprender más sobre el “Art Collector”.  



Materiales de arte de la América antigua: Las Américas incluyen una amplia variedad de climas y tipos de terreno. Escoja una región para investigarla. ¿Qué tipos de materiales habrían estado disponibles para un artista de esa región hace mil años? Considere plantas, rocas y minerales, y características de animales. ¿Cuál de dichos materiales se imagina que sería el más útil para trabajar? ¿Cuál de estos materiales prensaría que podría persistir a lo largo del tiempo?  

November 2003 Spanish